Nuevo buque hospital de EE.UU. atiende a más de 5 mil personas al norte del Perú (FOTOS)
Nuevo buque hospital de EE.UU. atiende a más de 5 mil personas al norte del Perú (FOTOS)

Como parte de una nueva misión, llegó a nuestro país el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos USNS "Confort". Esta tripulación ha recorrido durante los últimos cinco días las regiones de Piura y Tumbes beneficiando a más de 5 mil personas, así lo informó el ministro de Defensa, José Huerta.

"No solamente ha estado orientada a la población del norte, sino también a nuestros amigos venezolanos que hemos acogido en nuestro territorio", indicó el titular de Defensa. 

La tripulación del USNS "Comfort", está integrada por más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y de otras naciones. 

Asimismo, la misión de asistencia médica del "Comfort", denominada "Promesa Durarera", partió el pasado 11 de octubre desde la Estación Naval de Norfolk (Virginia, EE.UU.) en ruta hacia Centroamérica y América del Sur. El itinerario incluye las localidades de Esmeraldas (Ecuador), Paita (Perú), Riohacha y Turbo (Colombia) y Puerto Castilla (Honduras).

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva viajó a Paita para agradecer por "el valioso apoyo de los médicos estadounidenses".

"Hemos venido con el ministro de Defensa y los altos mandos militares para expresarle al gobierno de Estados Unidos nuestro agradecimiento porque la gente más humilde está siendo tratada", dijo el Premier en el buque hospital.

Cabe resaltar que, esta no es la primera que el buque "Comfort" llega al Perú: En el 2011, visitó el puerto de Paita, donde brindó tratamiento médico a más de 7 mil pacientes, mientras que en el 2007 visitó el puerto de Salaverry, beneficiando a más de 9 mil pacientes.