YouTube: Patrullero protagoniza violento choque en Nuevo Chimbote
YouTube: Patrullero protagoniza violento choque en Nuevo Chimbote

Una cámara de seguridad de Nuevo Chimbote, colgado en el portal de video de , captó el preciso momento en que un patrullero de la Policía y un automóvil chocan violentamente en la Carretera Panamericana Norte.

A pesar del fuerte impacto, los policías que iban en el vehículo oficial y el conductor del otro vehículo no sufrieron lesiones de gravedad, gracias a la activación de las bolsas de aire de ambas unidades. Las víctimas fueron auxiliadas por serenos y bomberos.

El accidente ocurrió ayer a las 12:58 del mediodía. Las imágenes muestran al patrullero de placa EGH-896 de la Oficina de Criminalística que intenta ingresar a la avenida Anchoveta, cuando se dirigía de norte a sur por la vía nacional. 

Al parecer, el suboficial Jean Santa Cruz Salazar no se percató que en sentido contrario venía a velocidad un auto con el que chocó la parte del piloto, dejándolo con golpes de consideración. 

Fue necesaria la llegada de los bomberos para ser rescatado. Del patrullero se observa que descienden varios efectivos policiales. El conductor resultó con contusiones en las piernas al igual que sus colegas. 

Agentes de Seguridad Ciudadana se encargaron de controlar el tránsito y ayudar a los bomberos a trasladar al chofer del auto de placa A3R-412, Carlos Diestra Espinaque (26), al hospital regional. Policías de la comisaría Buenos Aires investigan el hecho. Las imágenes fueron entregadas paras las investigaciones correspondientes.