El nuevo comandante general del ejército, es un moqueguano nacido en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto. Se trata del general de división EP Ronald Emilio Hurtado Jiménez, quien esta mañana asumió dicho cargo en el cuartel general del ejército en San Borja, Lima.
Hurtado Jiménez, nació en la villa heroica de Torata y cursó sus estudios primarios en el colegio José Carlos Mariátegui de dicha jurisdicción.
Los primeros años de secundaria los pasó en el colegio emblemático Simón Bolívar y culminó su preparación escolar en el colegio militar Francisco Bolognesi de Arequipa.
El flamante comandante general, es hermano del alcalde de Torata, Ángel Manuel Hurtado Jiménez.
La noticia de su designación ha llenado de orgullo a los moqueguanos que de inmediato saludaron la decisión del presidente Ollanta Humala.
Batalla al Narcoterrorismo
Esta mañana durante la ceremonia de asunción de mando, en presencia del ministro de defensa Pedro Cateriano, el comandante general Hurtado Jiménez expresó su compromiso de luchar contra el narcoterrorismo y las bandas dedicadas a ese fin. Agregó que lo cumplirá con decisión, contundencia y sin temor.