Nuevo estudio de hospital El Carmen  vale 5 millones
Nuevo estudio de hospital El Carmen vale 5 millones

El gobernador regional Ángel Unchupaico afirmó que la gestión de su antecesor Vladimir Cerrón “malversó” 3 millones de nuevos soles en la elaboración de los estudios (perfil y expediente técnico) del nuevo hospital El Carmen de Huancayo.

Afirmó que esta irregularidad podría conducir al penal de Huamancaca Chico a varios exfuncionarios y exautoridades.

“Vamos arrancar de cero y eso implica reformular el proyecto en sus propios terrenos. Aquellos que han intentado malversar fondos, que respondan por ello”, señaló.

Según Unchupaico, los estudios elaborados por los técnicos de Cerrón fueron observados porque preveían la construcción del nuevo hospital en la faja marginal del río Shullcas. “Y eso hasta un niño de primaria lo sabe: la ley prohíbe construir hospitales en fajas marginales”, explicó.

Manifestó que los nuevos estudios costarán entre 4 y 5 millones de soles, y que la construcción será en los actuales terrenos que el hospital ocupa en el jirón Puno.

Ceremonia. Unchupaico participó de la ceremonia de entrega de la resolución directoral que transfiere oficialmente los títulos de propiedad del terreno, de la dirección regional de Salud (Diresa) al hospital El Carmen.