Imagen
Imagen

El ingeniero civil César Ramos Zamora es desde ayer gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa. Fue designado por la presidenta Yamila Osorio Delgado.

Enterado de la noticia, declaró en exclusiva a Diario Correo acerca de sus retos.

¿Qué metas se plantea en el cargo?

¿Fui designado como gerente? No sabía de verdad. Los retos a afrontar son varios, Infraestructura tiene a cargo más de 40 proyectos que se han iniciado y, además, hay muchas liquidaciones pendientes. Son 189 proyectos que no están liquidados.

¿Eso es algo irregular?

Es un abultamiento de cosas que han debido de hacerse hace muchos años. Diría que es un descuido.

¿Cómo va el tema de liquidación de la Variante de Uchumayo y el puente Chilina?

La Variante está siendo liquidada y en el puente Chilina estamos con la recepción hecha y la liquidación y revisión deben darse en los próximos días.

Hay irregularidades en las obras de Chapi y Ayo Huambo, ¿qué acciones se tomarán al respecto?

Si hay irregularidades las voy a tomar como corresponden. Me parece que el residente de Chapi no va a continuar. En el caso de la obra de Ayo - Huambo, el residente es Walter Cano y se está evaluando su continuidad. La obra no puede ser reiniciada.

¿Qué puede decir acerca de los cuestionamientos a su designación?

Te lo aclaro. En el tema de Moquegua. todo parece indicar que un inspector intentó quedarse con el sueldo de una asistente, parece que pactaron a mediados de julio de 2013, eso ocurría en el cargo de supervisión. Entonces, lo que hicimos fue hacer un proceso administrativo y se le sancionó. Luego me vincularon a mí, lo que no correspondía. Los medios (de comunicación) por una razón equis me hicieron cargamontón. Yo presenté mi renuncia, pero el presidente (Vizcarra) también saca una resolución destituyendome, él tendrá sus motivos, es titular del pliego. La Fiscalía y la comisión investigadora no me encontraron nada.

En Tacna, fue por un tema político. El encargado es el almacenero, no podían culpar al ingeniero supervisor. El almacenero recepcionó todo, mediante actas. Eso quedó en lo administrativo porque el almacenero era de la nueva gestión y no pasó nada.

¿Algún mensaje a la ciudadanía?

Simplemente que evalúen mi trabajo.

DATO. César Ramos fue gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua. Lo destituyeron en setiembre de 2013 por irregularidades cometidas por uno de sus supervisores de obra. En el Gobierno Regional de Tacna, fue destituído como inspector, mediante la resolución ejecutiva del 10 de setiembre del 2014, debido a que  "incumplió sus funciones en la custodia de madera de la obra Francisco de Paula".

TAGS RELACIONADOS