Nuevo “prefecto” de Puno se ofrece como mediador de conflictos
Nuevo “prefecto” de Puno se ofrece como mediador de conflictos

Teniendo como escenario el auditorio del Poder Judicial, en la víspera, el nuevo prefecto de la región Puno, Martín Mayta Parque, juramentó al cargo ante una nutrida presencia de militantes del Partido Nacionalista en la región.

La ceremonia estuvo liderada por Hernán Layme Yépez, presidente de la Corte Superior de Justicia, quien tomó juramento a la nueva autoridad política representante del actual Gobierno nacional en la región.

En su alocución, Mayta Parque llamó a la unidad a los militantes del nacionalismo y dijo que convocará a sendas reuniones con el fin de establecer lazos de unidad. “Tenemos la gran responsabilidad en el cargo teniendo en cuenta además la proximidad de las elecciones congresales y presidenciales, nosotros tenemos que fortalecer nuestro partido”, sostuvo el funcionario.

En relación a los conflictos sociales que se vienen registrando en la región Puno, señaló que él se convertirá en el intermediario del Gobierno para buscar soluciones a los mismos. “Ese es nuestro trabajo y nosotros con gusto estaremos para colaborar en la resolución de problemas”, agregó Mayta Parque.

CAMBIOS. En relación a los cambios en las distintas gobernaciones, el nuevo prefecto señaló que desde el nivel central se está realizando una evaluación del desempeño de cada uno de ellos. “Convocaremos a las bases para juntos ver la solución a los inconvenientes el nacionalismo es uno solo y en ese sentido nuestra política es la búsqueda de la unidad”, agregó.

También anunció como una de las medidas más prontas en su labor como prefecto realizar una reunión de coordinación con el Ministerio del Ambiente para en el más corto plazo buscar solución a los conflictos que en su mayoría son medioambientales. “Tenemos que cumplir las políticas de Gobierno y uno de los aspectos que le preocupan al nacionalismo es la contaminación ambiental, esperemos estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.