GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo video del desalojo de una vivienda en Cajamarca demuestra la violencia con que actuó un grupo de policías durante la operación registrada en octubre pasado y que causó la muerte del ciudadano Fidel Flores Vásquez (62).

En el video se puede observar como un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) que porta una cámara lanza una serie de golpes con su vara de goma contra el hijo de Fidel Flores.

Los otros efectivos de la PNP presentes en el lugar expresan una serie de insultos sin preocuparse por atender al dueño de la vivienda que agoniza entre los lamentos de sus familiares.

"Mi padre por favor", se escucha decir a Juan Flores Cuzco (25), hijo de Fidel Flores, mientras la esposa del hombre que defendía su vivienda suplica a los agentes: "mi esposo le pide paz...".

Cabe resaltar que a la fecha solo tres subalternos de la PNP se encuentran con prisión preventiva, mientras los oficiales solo tienen comparecencia restringida.

Como se recuerda persona, Fidel Flores Vásquez murió por el impacto de un cartucho de perdigones de la policía cuando trataba de impedir el desalojo del inmueble que habitaba junto a su familia, ubicado en la cuadra cinco de la prolongación Diego Ferré en la ciudad de Cajamarca.

Le puede interesar: