Nuevamente el Mercado de Frutas, ubicado en La Victoria, fue escenario de nuevos incidentes entre personal de la Municipalidad de La Victoria y los comerciantes, tal como sucediera la semana pasada, en el marco del cumplimiento de una disposición de clausura temporal de dicho recinto.
Esta vez fue el mismo alcalde. Elías Cuba, quien fue a entregar la notificación de multa equivalente a 592 soles (15 % de UIT) por desacato a la autoridad, luego que los comerciantes impidieran la clausura temporal del centro de abastos el pasado 16 de octubre.
La autoridad edil encontró resistencia de parte de un grupo de comerciantes que se encuentran atrincherados en el mercado, los mismos que le impidieron ingresar para hacer entrega del respectivo documento.
Junto a otros funcionarios y agentes de la Policía, el alcalde dijo que cuando llegaron al mercado para dialogar, un grupo de allegados del dirigente Willy Cuadros lo recibió con insultos.
Denunció igualmente que estas personas que se encontraban en la parte superior lanzaban objetos contra la autoridad y representantes del municipio. “Son grupos que han sido contratados para amedrentar”, lamentó el alcalde.
En tanto, la gerente de Fiscalización de la comuna, Helen Miranda, indicó que el cierre temporal se concretará, pero con las garantías necesarias.
Te puede interesar:
Alcalde de La Victoria tras desalojo: “No hubo abuso durante intervención” (VIDEO)