​"Nunca más con Somos Perú, ni con Clever Zevallos"
​"Nunca más con Somos Perú, ni con Clever Zevallos"

El exalcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, confirmó su distanciamiento de su ex teniente alcalde Clever Zevallos Fretel, así como confirmó su renuncia irrevocable a Somos Perú con el que llegó al sillón municipal y permaneció por dos periodos.

¿Qué es del exalcalde de Huánuco? Muchos dijeron ‘Koko’ Giles se va de Huánuco. Ya robó, ya estafó, ahora se larga, y aquí estoy haciendo mi programa en la radio, trabajando, sufriendo cuando no hay luz, cuando no hay agua. Padeciendo las necesidades que la población vive. Es mejor quedarme en mi tierra para convivir con mi realidad.

¿Y su entrañable amigo Clever Zevallos? Clever Zevallos ha sido un compañero de bancada. El compromiso político culminó y cada uno hace de su vida como mejor cree por conveniente.

¿Su compadre? No es mi compadre, sino solo somos amigos. Iniciamos un proyecto político juntos, se concluyó el proyecto y bueno cada quien ha tomado su camino.

¿Se unirá a Clever Zevallos para sus próximas aventuras politicas? Yo ya renuncie a Somos Perú, y de donde salgo, no regreso nunca más. Nunca más con Somos Perú, ni con Clever Zevallos.

¿Y como evalúa la actual gestión municipal? Secillamente puedo manifestar que el justo juez es el pueblo. Yo no voy hacer lo que ellos han hecho conmigo, patearme la cara, pisarme cuando yo estaba en el suelo.

¿Algo tendrá que decir? Demasiadas falencias, los residuos solidos en las calles son un desastre. Una pésima gestión.

Pero, las calles están despejadas. Y que ha producido, el desastre económico. Cuántos restaurantes han cerrado, comerciantes se han ido a Pucallpa. Yo me he encontrado con otros en Huancayo. Para hacer un cambio, hay que hacer un estudio, porque el gobierno tiene que darle la oportunidad al pueblo.

¿Postulará al Congreso? No voy a postular al Congreso, he sido invitado sí, pero el pueblo quiere que me quede trabajando en Huánuco y eso es lo que voy hacer.

Gestiones. Según Jesús Giles, la gente de los pueblos jóvenes están decepcionados de las gestiones de Rubén Alva y de Anibal Solórzano.

TAGS RELACIONADOS