Nutricionistas y dietistas de diversos países se reúnen en Lima
Nutricionistas y dietistas de diversos países se reúnen en Lima

Considerando el papel fundamental de los  en el cuidado de la alimentación y salud, el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) inauguró esta noche el XVII Congreso CONFELANYD, denominado “Nutriéndonos para un mundo mejor”.

Cabe destacar que la cita contará con la participación de cientos de nutricionistas y dietistas de diversos países de la región, quienes intercambiarán en más de 120 ponencias y talleres, sus conocimientos y experiencias académicas, así como la actualización de los avances en la nutrición en todos sus campos de acción. 

Además se desarrollará la creación de un espacio de debate y discusión orientados a buscar solución de los problemas de alimentación y nutrición persistentes y sostenibles en nuestro país y el extranjero.

La inauguración del evento se realizó en el auditorio “Pachacamac” del Centro de Convenciones de Lim, con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Pesah;  el doctor Raúl Gonzáles, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los presidentes de los Colegios de Nutricionistas de Latinoamérica y el Caribe, presididos por Saby Mauricio, decana del CNP. 

Mañana y el sábado, las sesiones de trabajo comenzarán a las 08:00 horas y concluirán a las 18:00 horas.

TAGS RELACIONADOS