Ayer los proveedores de la constructora brasileña OAS, encargada de la ejecución del Hospital Antonio Lorena, denunciaron estar impagos por esta empresa, por un monto no menor a 10 millones de soles, que se debe a más de 20 empresas entre proveedores y subcontratistas, en algunos casos las deudas son del año pasado.

Según Ayme Llerena, representante de la empresa: Diseños, Acabados y Distribuciones, se le debe alrededor de medio millón de soles desde enero de este año.

Por su parte, el representante de la Corporación Las Dos Torres, a la cual se debe 230 mil dólares desde diciembre, señaló que OAS argumenta que sus deudas se deben a que el gobierno regional no ha cumplido con pagar las valorizaciones de avance de la construcción del hospital Lorena. 

Al respecto, la gerenta comercial de Promasa, Stephanie Arias Ancori, a quien OAS adeuda 107 mil dólares desde junio del 2014, criticó las acciones de OAS “Esta empresa para presentarse a una licitación de esta magnitud debe tener por Ley un respaldo económico”.

Sin embargo, los proveedores afectados afirmaron, que negociaran la cancelación de estas deudas con los responsables de oas e incluso con el gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS