El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, evitó pronunciarse respecto a la demanda que interpusieron los ex sacerdotes de la Iglesia Católica, contra su persona y el papa Francisco. “Es una cosa que no tiene fundamento, es lo único que puedo decir por ahora porque todo está en el juzgado”, acotó.
Asimismo, al ser consultado si desearía que el Quinto Juzgado Civil de Chiclayo declare inadmisible la demanda por daños y perjuicios, la autoridad religiosa evitó responder en señal de respeto a la autonomía del Poder Judicial. “Espero que los jueces sepan lo que tienen que hacer; decir cualquier cosa ahora sería condicionar”, anotó.
TRIUNFO. No obstante, el obispo sostuvo que la imagen de la Iglesia Católica no se deterioró con la millonaria demanda que interpusieron los ex sacerdotes contra el papa Francisco y las demás autoridades del Catolicismo. Por el contrario, aseveró que “la luz triunfará en su determinado momento”.
Incluso, el monseñor dejó entrever su desaprobación a los referidos curas chiclayanos que renunciaron a la Iglesia Católica para unirse a la Asociación Mundial de Sacerdotes Casados de la iglesia 'Renaciendo firme y feliz en unión'. “No se les reconoce como sacerdotes católicos cuando dicen ser casados, no están casados por la iglesia católica ninguno, en todo caso, convivientes”, señaló. Finalmente minimizó el hecho que los ex curas hayan incluido en su demanda al papa Francisco.
Obispo minimizó demanda al papa Francisco
El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, evitó pronunciarse respecto a la demanda que interpusieron los ex sacerdotes de la Iglesia Católica, contra su persona y el papa Francisco.