Obispos manifiestan su preocupación por la igualdad de género
Obispos manifiestan su preocupación por la igualdad de género

En la 109° Asamblea Ordinaria, los Obispos del Perú han comunicado algunos mensajes a los padres de familias que sienten preocupados por el currículo nacional del Ministerio de Educación a través de una carta que enviaron en su página de Facebook.

Dentro del comunicado, los obispos dejan en claro que seguirán buscando lo que siempre han defendido: el respeto por la dignidad de la mujer, igualdad de oportunidades y derechos de toda persona humana. "La Iglesia reafirma lo que siempre ha defendido y defenderá: el respeto por la dignidad de la mujer, la no violencia contra la mujer, la igualdad de oportunidades y derechos de toda persona humana; la defensa de los niños y su derecho a una educación integral", reza el documento.

Para la asamblea, el currículo nacional de Educación Básica debe seguir el orden a la Ley General de Educación, ellos resaltan que les parece llamativo que el Ministerio de Educación ponga más valor a un documento de rango inferior a la Constitución habiendo un Orden Jurídico Constitucional que da prioridad a la Carta fundamental del Estado.

En la última parte se lee que "el Papa Francisco advirtió que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer". Por lo que el nuevo currículo estaría intentando imponer sus ideas en los niños. Como solución, la institución plantea que el Ministerio de Educación y de Justicia deben dialogar a favor de los menores.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS