Obra del GORE Ica, abandonada
Obra del GORE Ica, abandonada

Como un peligro para la integridad física de más de 800 alumnos de la Institución Educativa N° 22459 "Julio C. Tello" del cercado de Pisco, calificó el director de la citada Institución Educativa, Prof. Hugo Peralta Rosario otra obra abandonada por el Gobierno Regional de Ica (GORE).

Se trata de la obra que forma parte del proyecto "Creación de la Infraestructura Deportiva de Basquetbol y Voleibol en las Instituciones Educativas de las Provincias de Ica, Nazca, Pisco y Chincha", donde el GORE – Ica invierte 7 millones 665 mil 560.05 nuevos soles.

Así dio a conocer la autoridad educativa quien dijo que la obra consiste en la construcción de la losa deportiva, servicios higiénicos, departamento de Educación Física, tribunas y techo con malla raschell.

"Como puede ver esta obra fue gestionada ante la UGEL, el IPD, y el Gobierno Regional de Ica, como usted ve hoy ha venido un ingeniero Casas y ha tomado las fotos para hacer su informe. Hace un mes y medio que debieron entregarlo, ha sobrepasado el tiempo de entrega, esto está paralizado hace un mes y medio", lamentó el director.

"Esto es un peligro inminente para los niños, atenta contra la integridad de os niños. Como ven las maderas, el cemento se está endureciendo, la máquina está botaba aquí y si pasa algo ¿a quién echamos la culpa? El Gobierno Regional de acá de Pisco tiene conocimiento", se quejó el director, asimismo hizo el llamado a las autoridades del GORE – Ica para culminar estos trabajos a la brevedad.

El proyecto comprende los mismos trabajos en otras Instituciones Educativas de la Provincia como "Miguel Grau Seminario", "José Abelardo Quiñones Gonzales", "María Parado de Bellido", "Independencia", "Beatita de Humay" y el N° 22469 en el Pueblo Joven San Miguel de Pisco.

TAGS RELACIONADOS