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El intercambio vial que se construye en la Panamericana Norte tiene un avance del 85% y beneficiará a 120 mil vehículos por día, así como a los miles de peatones que circulan por esa zona.

La obra, a cargo de la empresa , concesionaria de la Municipalidad de Lima, consiste en la implementación de un anillo vial a nivel, deprimiendo la Panamericana Norte.

Beneficios. “Este intercambio a desnivel ha sido diseñado para atender las necesidades de peatones y conductores, reordenando el tránsito”, informó esa compañía.

Explicó que se ejecuta de acuerdo con el proyecto aprobado por la comuna metropolitana y demás autoridades competentes.

La obra comprende un óvalo a nivel de 120 metros de diámetro, dotado de 4 carriles de circulación y con ramales de 3 carriles para la conexión directa al óvalo desde la Panamericana Norte.

De esta manera, afirman los expertos de la empresa, permitirá la conexión con las vías transversales (2 de Octubre y 25 de Enero).

La Panamericana Norte pasa por debajo del óvalo, facilitando el paso de los vehículos por la carretera sin detenerse, agregó un vocero de Rutas de Lima.

Transeúntes. Para los peatones, la obra cuenta con dos puentes inclusivos que ya están siendo utilizados para el cruce seguro de la vía.

“Estos puentes peatonales tienen una longitud de 70 metros y han sido construidos con rampas para atender también a aquellas personas con algún tipo de discapacidad”, aseveró la empresa.

Uno de los puentes está ubicado a 320 metros de distancia al sur del óvalo y el otro a 230 metros al norte del referido óvalo.

Adicionalmente, cuenta con paraderos en ambos sentidos, que coinciden con la ubicación de los puentes peatonales para los usuarios de transporte público.

Decenas de vecinos de San Martín de Porres y Los Olivos realizaron ayer un plantón de protesta contra esas obras, en el óvalo Infantas.

Afirmaron que por las obras que se ejecutan se ha producido el retiro del puente peatonal que unía ambos distritos, lo que los obliga a caminar un largo trecho.

Los manifestantes se quejaron de que, con los trabajos, el nuevo puente estaría ubicado a dos kilómetros de distancia de su localidad.

DATO

Según Rutas de Lima, desde antes de las obras tiene contacto con vecinos para informar sobre los trabajos.