Obras en Bella Unión están atrasadas
Obras en Bella Unión están atrasadas

Nuevo retraso. Las obras para reemplazar el puente Bella Unión, en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, empezarán en junio y no en abril, como anunció la . El alcalde  señaló ayer que la demora se debe a trámites en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“"Esos trabajos tienen un carácter urgente e inmediato, pues se cayó un puente y hay que volverlo a reconstruir ampliando unas vías a su alrededor. Han pasado dos años desde que colapsó y hay que disponer las medidas para atender a miles de personas que usan esa vía"”, puntualizó el alcalde.

LENTITUD. Según Luis Castañeda, sus deseos de iniciar las obras en los primeros meses del año se frustraron por trámites burocráticos con el MEF.

La no rehabilitación de ese puente ocasiona grandes congestiones vehiculares en la zona.

túneles. De otro lado, Luis Castañeda supervisó ayer los trabajos en los túneles Santa Rosa, que unirán San Juan de Lurigancho y Lima en 15 minutos, y comprobó que están avanzadas en un 50%.

Precisó que esas obras estarán concluidas en enero de 2016. Anotó que por cada dos días de labor, se avanza 75 centímetros en la perforación.