Obras inconclusas y sin expediente técnico en Cusco
Obras inconclusas y sin expediente técnico en Cusco

Una serie de irregularidades quedaron al descubierto desde que asumió la gestión presente en la Municipalidad Distrital de San Sebastián y con el transcurrir de los días existen más precisiones. Ayer el alcalde Andmar Sicus Cahua, informó que son cuatro las obras observadas por el Órgano de Control Interno (Oci), dependencia de la Contraloría General de la República. Al respecto, se investiga presuntos malos manejos e irregulariades en el proceso de ejecución.

Sin presupuesto. Entre las que se encuentra en el ojo de la tormenta, de acuerdo a lo informado por Sicus Cahua, se menciona la inconclusa construcción de la Institución Educativa de la Comunidad Campesina de Kirkas cuyos trabajos fueron paralizados cuando aún queda el 20% para ser concluido, esto por falta de presupuesto. Además para la edificación de este proyecto educativo se empleó a los propios comuneros quienes acusaron haber estado impagos por varios meses.

La misma suerte corre la escuela de Ccorao, que está a la espera del techada y acabada, en esta comunidad también se iniciaron otros proyectos que serían beneficiosos para la actividad agrícola como es el centro de acopio para la elaboración de harina de papa, obra que quedó a medias, así como el Centro Emergencia Mujer, la que no tiene fecha de entrega.

Finalmemte la mayor preocupación se centra en la construcción del Complejo Deportivo del Mamelón de Santutis o Parque Zonal III, donde, según el denunciante se habría gastado hasta S/. 4 millones y la obra ni siquiera cuenta con expediente técnico que especifique, las características , los montos de inversión y el plazo de ejecución.

“Todos estos casos están en manos de Oci, ellos determinarán los plazos y los responsables de éstas anomalías, lamentablemente mientras no se terminen las investigaciones , yo no puedo intervenir en estas obras” citó Andmar Sicus, alcalde de San Sebastián.

Del mismo modo refirió que a través de gestiones consiguió la suma de 25 millones de nuevos soles presupuesto a ser invertido en proyectos de saneamiento básico en la zona de Alto Qosqo.

TAGS RELACIONADOS