Obras inconclusas  son trampas mortales
Obras inconclusas son trampas mortales

En verdaderas trampas mortales se han convertido las obras inconclusas ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Abancay ubicadas en pleno centro de la ciudad.

La contratista, el Consorcio Xiani a cargo de los trabajos de remodelación que ejecuta desde agosto en la avenida Arenas, la principal arteria comercial de la capital regional, tuvo el tiempo suficiente para tomar las previsiones de seguridad, sin embargo, no lo hizo.

Como se aprecia en las imágenes, las cajas de conexiones subterráneas estuvieron sin protección temporal y los cintos de seguridad tampoco fueron instalados, poniendo en riesgo la integridad física, especialmente en la noche, de cientos de ciudadanos que recorrían los establecimientos comerciales ubicados en este importante sector.

Desde el viernes, prácticamente los trabajos se suspendieron y de esa fecha no se tomaron las previsiones del caso a pesar de tenerse conocimiento que durante estos días existe gran afluencia de compradores y público en general.

A la fecha la totalidad de estas áreas públicas (13 parques en toda la ciudad) se encuentran completamente abandonadas y los materiales de construcción que se quedaron en el lugar han desaparecido porque los almacenes no tienen guardianía permanente.

TAGS RELACIONADOS