En medio de las bombas lacrimógenas y los gritos en la protesta de la en el sector de Quebrada Honda, el de construcción Abelardo Ledesma Carbajal (36) encendió una rata blanca para que su gente se haga sentir, pero el explosivo le reventó en la mano izquierda dejándolo sin el dedo meñique .

Ya en el nosocomio el obrero confirmó que fue un cohetón el que le voló la mano y no una bomba lacrimogena disparada por la Policía como habían señalado dirigentes de Construcción Civil, “Yo no se mucho de pirotécnicos, mi compañero me dice, prende prende y yo le hago caso y explotó en mi mano”, dijo la víctima desde el hospital.


LEA TAMBIÉN: 

Rápidamente sus compañeros lo llevaron al hospital Ramiro Prialé de EsSalud y aunque otro colega llevó en una caja de fósforo el dedo meñique que le cercenó la rata blanca, lamentablemente los médicos ya no podían reimplantarlo.

Maribel Ríos Curi, esposa del obrero, se mostró preocupada y con lágrimas en los ojos esperaba afuera del hospital, dijo que tiene 5 niños menores de edad y que su esposo es el único sustento del hogar.

TAGS RELACIONADOS