Obreros de minera presentan plazo de huelga
Obreros de minera presentan plazo de huelga

Luego de romper el trato directo de la negociación colectiva y al no llegar a un acuerdo en el proceso de conciliación, el Sindicato de Obreros de la Empresa Pan American Silver Unidad Huarón, presentó un plazo de huelga que se materializaría desde las cero horas del próximo 04 de julio.

El secretario general, Darío, indicó que en Huarón, los obreros están por debajo del salario que perciben en otras mineras; motivo por el cual piden un incremento de 5 soles, pero la propuesta de Pan American Silver sería un aumento de 3.50 soles; lo que fue rechazado por los trabajadores. "En las otras empresas tienen un salario de 80 soles para arriba, mientras que en Huarón no llegamos ni a 52 soles", ejemplificó.

Sostuvo que aun agotan todos los diálogos, antes que más de mil trabajadores materialicen el plazo de huelga. Añadió que cumplieron con todos los parámetros requeridos para presentar el plazo de huelga ante la Dirección Regional de Trabajo Pasco, y esperan que dicha entidad declare procedente la medida de fuerza. "Desde enero estuvimos en la negociación colectiva, pero hemos roto el trato directo y la conciliación, y ahora oficialmente declaramos el plazo de huelga", comentó.