Obreros hallan restos humanos en ex base militar

Obreros que edifican casa se asustan al hallar restos humanos. Fiscal y policías paralizan obra para investigar el caso.

18 de Diciembre del 2014 - 07:00 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Los obreros presurosos abrían un forado para construir la zapata de columna, cuando encontraron unos huesos.Sigilosos los trabajadores siguieron escarbando y hallaron los despojos completos de un ser humano. El dueño del predio asustado dijo que en el año 1980, su casa fue utilizada como base militar.

PARALIZAN OBRA. Cuando eran las 09:30 horas, la fiscal provincial mixta, Nirma Sánchez Flores, llegó a la comisaría de Acobamba para constatar el hallazgo de restos óseos al parecer humanos, en el inmueble de la avenida Universitaria s/n Acobamba de propiedad de Adalberto Díaz de la Cruz. De inmediato los agentes acudieron al terreno en construcción donde hallaron a cinco obreros que hacían trabajos. A unos 20 metros del ingreso principal, en un hueco abierto para la construcción de una columna, avistaron los restos óseos completos presuntamente de una persona que yacía en posición decúbito dorsal. La Fiscal dispuso perennizar la escena y paralizar las obras de construcción. Al ser consultado por las autoridades, el dueño del predio Adalberto Díaz, docente jubilado, refirió que es propietario del terreno hace más de 25 años. El anciano manifestó, además que entre los años 80 aproximadamente, este inmueble había sido utilizado como una base militar.

Investigan. La Fiscal y policías esperan la llegada de forenses para recoger los restos e iniciar las pesquisas.

Lo más leído