Obreros marcharán vestidos de negro por el cese a la violencia
Obreros marcharán vestidos de negro por el cese a la violencia

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Félix Rosales Gutiérrez, anunció que el martes 14 de agosto realizarán una marcha en Chiclayo para exigir el cese a la violencia.

Explicó que los obreros irán vestidos con polos de color negro en señal de duelo por el asesinato del dirigente de construcción civil Rubén Soberón.

"Esto servirá como un llamado de atención para que las autoridades trabajen y acaben con este clima de violencia que se vive en Chiclayo", expresó.

Rosales dijo, además, que en esta movilización reiterarán su exigencia al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que destituya el jefe policial de Chiclayo, coronel PNP César Gonzáles Romero, por "su incapacidad en solucionar los problemas de inseguridad ciudadana en Chiclayo".

El dirigente nacional anunció también que el próximo 22 de agosto se realizará una marcha a nivel nacional en protesta contra el Gobierno Central, porque "vendría preparando políticas para dividir a los gremios sindicales".

TAGS RELACIONADOS