PISCO. En horas de la noche del viernes los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pisco, en medio de arengas en contra del alcalde Juan Mendoza Uribe, hicieron sentir su malestar.
Los trabajadores acusan al edil de no pagar las deudas que tiene con ellos y de tenerlos impagos respecto a los acuerdos colectivos que tienen con la municipalidad.
En un comunicado textualmente se señala que "el gobierno desastroso de este alcalde empezó con una declaración de quiebre, pero a los pocos días el alcalde Juan Mendoza Uribe se incrementó su sueldo a 11, 050.00 soles y la dieta de los regidores en 3,300.00; esta decisión fue pactada en un consejillo en el cual revelaron sus ambiciones".
El comunicado continúa señalando que "este gobierno no ha respetado la carga personal violándose las normas de austeridad y encima no ha tenido ni tiene un equipo de trabajo; ya que ha contratado funcionarios incapaces, muchos foráneos y otros incondicionales que se han adaptado al sistema de corrupción".
"Los abusos de estos señores continúan con nosotros, ya que no se nos cancela sueldos atrasados y no aceptan los convenios colectivos; queremos que se nos respete y que respeten a nuestro pueblo, que no nos engañen como tantas veces y que nos den un solución, que estamos esperando", finaliza el comunicado.
carlos peña
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PCKQEEXHHZCTJJBGUOCJ5VJIXY.jpg)
Obreros municipales realizan huelga
NO TE PIERDAS

