Observan contratos firmado por gerente regional Germán Rijalba

Observan contratos firmado por gerente regional Germán Rijalba

Observan contratos firmado por gerente regional Germán Rijalba

22 de Octubre del 2014 - 23:16 » Textos: Jorge Alberto

El examen especial a los contratos de consultoría y servicios celebrados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), en el período de gestión del actual gerente general de gobierno regional de Ayacucho, Pablo Germán Rijalba Holguín, determinó 15 hallazgos y 12 de ellos referidos a irregularidades en firmas de contratos.

 

El informe que también está contemplado en la denuncia de presunto peculado y malversación de fondos del referido funcionario, ante la 33ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.

 

El informe señala que las empresas CET Pentagrama, Instituto de Marketing Turístico, CerperCapital Humano y Social S.A., Celide S.A. e Infobusines del Perú S.A.C. fueron contratados con presuntas irregularidades. Además, a la empresa Opción EIRL se le habría pagado 15 mil 300 nuevos soles más por encima de su propuesta económica.

 

VÍNCULO. El 28 de abril de 1999 Cenfotur contrata a la consultora Certificaciones del Perú (Cerper) por 49 mil 560 nuevos soles, pero esta empresa asu vez contrata a Tudor Viajes & Turismo para realizar el trabajo; pero lo raro es que el gerente de la empresa sería Carlos Fernando Canales Anchorena, quien posteriormente fue contratado para defender a Rijalba en un proceso seguido en su contra por peculado.