Regidores observan convocatoria en Sedam Huancayo
Regidores observan convocatoria en Sedam Huancayo

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Pedro Huamán Pérez, denunció un presunto direccionamiento en el concurso público para contratar al nuevo gerente general de la empresa Sedam Huancayo.

Dijo que según las bases del concurso, en la etapa de la entrevista se otorgará 10 puntos de bonificación si el participante es licenciado de las Fuerzas Armadas y 15 puntos si es discapacitado.

La actual gerente de Sedam Huancayo es Ketty Rosales Hinostroza, a quien se le encargó provisionalmente el puesto el 2 de julio y este mes fue ratificada hasta diciembre.

La funcionaria integra el grupo de 46 personas allegadas al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, que vienen siendo investigadas por lavado de activos.

El exgerente Wilmer Saturno Ponce renunció a Sedam Huancayo el 9 de junio del 2014, tras una denuncia de que fue juez y parte en la supervisión de la obra de saneamiento y alcantarillado en el distrito de Orcotuna.

OTRAS OBSERVACIONES. Por otro lado, el decano de los Colegios Profesionales de Junín, Miguel Ninamango Guevara, observó la propuesta sobre el cronograma del concurso que consideraba días no laborables en Sedam Huancayo (sábado 10 y domingo 11 de cotubre) para la presentación curricular.

Ninamango solicitó a Sedam una reunión previa a la conformación del comité de evaluación del proceso, a fin de revisar y debatir las bases y el cronograma.

TAGS RELACIONADOS