Imagen
Imagen

Aprovechando su puesto de trabajo, una obstetra del centro de Salud de Desaguadero vendía certificados médicos usando el sello y firma de un galeno. Ella fue descubierta por sus propios compañeros quienes denunciaron lo ocurrido.

La intervención sucedió la tarde del jueves, cuando un grupo de médicos y pacientes llegaron a la comisaría de Desaguadero para denunciar que la obstetra Patricia Flores Ticona trabajadora del centro de salud de esta localidad, vendía certificados médicos usando la firma y sello de un médico.

Tras conocer esta denuncia la policía inició un operativo junto al representante del Ministerio Público Washington Mamani Mayta e ingresaron al centro de salud de Desaguadero encontrando en la oficina de esta obstetra cuatro copias de certificados médicos sellados y firmados por la médico cirujana Eleana Zevallos P, integrante del “Consejo Regional V Arequipa”.

Según las personas que denunciaron a la profesional ella vendía los certificados a 30 soles cada uno dentro de este establecimiento público, entre sus pertenencia también se encontró un sello a nombre de la doctora Eleana Zevallos.

De los cuatro certificados que dos estaban listos para ser entregados a Manuel Cauna Gutiérrez y Eustaquia Llanos de Cauna.

Tras ser descubierta esta mujer fue conducida a la comisaría de Desaguadero para las diligencias de ley allí fue denunciada por el delito contra la fe pública.

TAGS RELACIONADOS