Ocho años para Lucio Juárez
Ocho años para Lucio Juárez

Lucio Juárez Ochoa vive agitado. Mañana, en horas de la tarde, vivirá la primera prueba de fuego, cuando la Sala Penal Liquidadora de Chincha dicte el fallo final por la irregular compra de una planta de asfalto a la empresa COSAPI.

La Fiscalía Superior ha solicitado hasta ocho años de prisión efectiva para el todavía alcalde provincial de Chincha. También podrían ser sentenciados los integrantes del Comité Especial de Adjudicación, Carlos Amador Carpio Espejo, César Yache Raymundo y Carlos Quintanilla. No se escapa también el proveedor de la planta de asfalto, Miguel Ramos Quijandría.

La citada Sala Liquidadora procesa a Juárez Ochoa por el delito de peculado doloso y colusión ilegal. El proceso judicial se inició el 2003, tiempo en que era todavía alcalde de Pueblo Nuevo.

El proceso fue extenso por las constantes inasistencias y malas citaciones judiciales a la testigo Leonor Farfán, gerente de ventas de COSAPI, empresa que vendió la planta de asfalto a Ramos Quijandría. Este último es señalado como un testaferro de Juárez Ochoa.

Ramos Quijandría compró la planta de asfalto a COSAPI por poco más de 148 mil soles, y luego la vendió a la gestión de Lucio Juárez, cuando era alcalde de Pueblo Nuevo, por S/.260 mil.

TAGS RELACIONADOS