Ocho asentamientos humanos no tienen agua desde hace 2 días
Ocho asentamientos humanos no tienen agua desde hace 2 días

Desde hace dos días los vecinos de los asentamientos humanos Luzmila Templo, Corazón de Jesús, Moraspampa, Dos de Febrero, Leoncio Prado ampliación, La Florida y Jorge Chávez están sin servicio de agua potable a causa del colapso de la tubería que cruza uno de los huaicos de esa zona.

El dirigente de La Florida Romer Ambrosio Crispín refirió que son más de 7 mil usuarios los perjudicados con la falta del líquido elemento.

La dirigente de "Jorge Chávez", Susana Murillo Julca, señaló a la dirigente de "Luzmila Templo" como la responsable por haber autorizado a los volqueteros a dejar el desmonte en ese lugar.

También dijo que Seda debió haber instalado la tubería de agua por debajo del puente para mayor seguridad.

El gerente de Seda Huánuco Raúl Barrantes Alva que llegó hasta ese lugar ofreció reparar la avería en la tubería, pero culpó a los vecinos de ser los causantes del colapso. "Alguien debe estar beneficiándose con el desmonte que botan en este lugar", dijo al tiempo de anunciar que denunciará al responsable.

La dirigente de "Luzmila Templo", Leonarda Duran Arias, manifestó que ella autorizó en dos oportunidades que dejarán dicho material, pero luego aprovecharon la ausencia de los vecinos para arrojar desmonte cerca al huayco, durante dos meses.

Los vecinos incomodos por la falta de ese servicio advirtieron que no permitirán más el ingreso de volquetes a ese lugar porque pone en peligro la integridad de los habitantes, ya que cada vez la tierra se desmorona con el peso de las de piedras y otros.

Para superar el problema de la falta de agua el gerente de Seda Huánuco, Raúl Barrantes, llevó una maquinaria pesada a esa zona a fin de habilitar ese lugar para reparar la tubería averiada.

TAGS RELACIONADOS