Tacna: Ocho escolares se ausentaron de la ECE 2016
Tacna: Ocho escolares se ausentaron de la ECE 2016

Un grupo de ocho alumnos que cursan el segundo grado de secundaria en la región no rindieron la Evaluación Censal Escolar (ECE) que lleva adelante el Ministerio de Educación en los centros educativos del país.

La titular del sector Educación, Edith Anahua, indicó que las ausencias se debieron a que los menores están con descanso médico en sus viviendas, y ello fue verificado por personal de la UGEL y DRSET.

Anotó que ayer en las verificaciones tuvieron que llevar al hospital a un menor de 15 años de la IE Gerardo Arias Copaja.

Acortó que se notificó al Minedu las ausencias de los alumnos por salud para que no sean considerados en la ECE y reste puntaje en la evaluación de la región.

Recordó que el lunes dieron una prueba de conocimiento en comunicaciones y matemática, el martes fue de matemática y comunicaciones, ayer fue de historia, geografía y economía. Luego de la evaluación se dio libre el día a los estudiantes.

Fueron 4,500 menores los que rindieron la prueba en los colegios. Anahua dijo que se detectó casos de cólicos en estudiantes por una mala alimentación y un caso de varicela que viene siendo tratado.