Ocho listas admitidas e inscritas para el Congreso por la región Ayacuhco
Ocho listas admitidas e inscritas para el Congreso por la región Ayacuhco

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga viene realizando una permanente evaluación de las listas de candidatos, que buscan ocupar curules en el Congreso de la República. A la fecha se tiene ocho listas y una admitidas e inscritas, y una en forma parcial, para participar en la contienda electoral del 10 de abril. Así lo dio a conocer el presidente del JEE, Luis Fernando Cerrón Rengifo.

INSCRITOS. Las listas de los partidos políticos admitidos e inscritos son los candidatos de Fuerza Popular, Alianza Popular, partido político Orden, Humanista, Perú Posible, Alianza Para el Progreso, Peruanos por el kambio y Todos por el Perú. Este último, luego de resolverse la tacha presentada contra los tres candidatos al Congreso hecha por el abogado Alfonso Carrillo Flores.

En tanto los partidos políticos que están en proceso de evaluación son Democracia Directa, cuyo candidato Néstor Quispe Huashuayo fue declarado improcedente por tener antecedentes penales con una sentencia condenatoria en el 2014.

Asimismo, la agrupación política Perú Nación fue declarada improcedente, debido a que la solicitud presentada por el personero no estaba debidamente establecido y acreditado, al igual que el partido político Perú Patria Segura que incluso a nivel nacional se encuentra pendiente la renuncia del candidato presidencial, Renzo Reggiardo.

El caso de la agrupación política Perú Libertario se encuentra en trámite, pues las hojas de vida presentadas no han sido firmadas por el personero legal acreditado.

El partido Nacionalista fue admitido solo en parte con dos candidatos al Congreso, debido a que el tercero, Wilmer Rivera Fuentes fue declarado improcedente por no haber subsanado sobre su licencia como trabajador del sector público.

RAPIDEZ. El presidente del JEE, Luis Cerrón Rengifo, señaló que cualquier observación presentada se resuelve a la brevedad, a fin de facilitar el proceso con miras a las próximas elecciones.

Agregó que vienen recibiendo quejas de candidatos con procesos legales en curso, el cual no es una limitante para su postulación si antes no se tiene una sentencia firme.

TAGS RELACIONADOS