OCI pide tiempo para resolver caso en el Belén
OCI pide tiempo para resolver caso en el Belén

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, pidió un tiempo más para resolver el caso de las camas y veladores presuntamente sobrevalorados, adquiridos en el hospital Belén de Lambayeque. Como se recuerda, el aparentemente ilegal hecho, fue denunciando por el cuerpo médico de dicho nosocomio, donde se vieron comprometidos más de 2 millones de soles.

REUNIÓN. Según fuentes del propio hospital lambayecano, fue el gerente de Salud, Carlos Uriarte Núñez, quien se reunió con representantes del cuerpo médico, para informarles acerca del estado de la investigación. Fue el mismo Uriarte Núñez, quien le trasladó el pedido de la OCI a los galenos, el cual consiste en extender un poco más el periodo de investigación, debido a que el caso demanda viajar a la ciudad de Lima para cruzar importante información respecto a este espinoso asunto.

En respuesta, los médicos denunciantes aceptaron la petición de la OCI, siempre y cuando esta no se extienda más de la cuenta, advirtiendo que no despegarán su atención hasta que emitan un informe sobre el particular. Todo se remonta a hace más de tres meses, cuando los directivos del cuerpo médico del hospital Belén denunciaron la forma aparentemente irregular como se habría comprado 75 camas clínicas y 50 veladores (mesas de noche), las primeras por más de 4 mil soles y los segundos por casi mil soles la unidad.

TAGS RELACIONADOS