​OCMA investigará a jueces de los casos Lady Guillén y Arlette Contreras

Los agresores de Guillén y Contreras fueron liberados, tras polémicas sentencias

21 de Julio del 2016 - 11:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial señaló que abrirá una investigación contra los jueces que llevan los casos de Lady Guillén y Arlette Contreras, ambas víctimas de violencia física y verbal por parte de sus exparejas.

El objetivo de la apertura de la investigación se da con la finalidad de garantizar el debido proceso de los casos expuestos, así como el principio de imparcialidad por parte de los jueces que impusieron las polémicas sentencias contra los agresores de Guillén y Contreras.

Como se recuerda esta semana, el Colegiado del Juzgado Penal de la Corte Superior de justicia de Ayacucho sentenció a Adriano Pozo Arias a un año de prisión suspendida y una reparación económica a favor de Arlette Contreras, quien fue brutalmente humillada por Pozo en hotel.

El caso de Lady Guillén, quien fue desfigurada por su expareja Rony García, su agresor también fue condenado a cuatro años de pena suspendida y a una reparación civil en favor de Guillén.

Ambas víctimas de violencia mostraron su indignación por la decisión que tomaron los jueces respectos a sus agresores y ahora temen por sus vidas. 

Lo más leído