Ocma investigará demora de sentencia en caso Fefer
Ocma investigará demora de sentencia en caso Fefer

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) investigará el retardo en el juzgamiento del crimen de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salas a cargo del Colegiado "A" de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima.

Un comunicado de la Ocma precisó que se adoptó esta decisión para detectar la existencia o no de supuestas irregularidades en el trámite del proceso judicial seguido contra Eva Bracamonte Fefer, Liliana Castro y Alejandro Trujillo Ospina.

Dichas personas son procesadas por el asesinato de Myriam Fefer, perpetrado en agosto del 2006.

La Ocma dispuso la realización de actos indagatorios que permitan evaluar las notas periodísticas y las declaraciones vertidas por Ariel Bracamonte Fefer, quien según una publicación de un diario local habría referido que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces a fin de ser absueltas en el proceso.

La jefatura de la Ocma decidió encargar el trámite de los actos indagatorios a la Unidad de Investigación y Anticorrupción.

Del mismo modo, el órgano de control indagará respecto de la actuación del abogado patrocinante.

El Colegiado "A" de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima ordenó el mandato de comparecencia con arresto domiciliario de Eva Bracamonte y Liliana Castro.

La sala resolvió de oficio variar la medida limitativa de detención de las inculpadas, teniendo en cuenta que el 8 de setiembre vencía indefectiblemente el plazo de 36 meses de detención, por el proceso que se les sigue por el crimen de Myriam Fefer Salas.