Octavio Salazar: "Crimen Organizado emplea estrategia de Sendero Luminoso"
Octavio Salazar: "Crimen Organizado emplea estrategia de Sendero Luminoso"

El congresista Octavio Salazar condenó el cobarde , Jorge Izquierdo cometido esta tarde en un restaurante ubicado frente al recinto penitenciario. "Esta es una clara muestra de la inacción del gobierno en la lucha contra la delincuencia, en Trujillo los delincuentes hacen lo que quieren."

Salazar Miranda denunció que el crimen organizado en la región La Libertad viene empleando la estrategia de intimidación idéntica a la utilizada por el grupo genocida Sendero Luminoso. "Primero se amenaza e intimida a jueces y fiscales, esta vez sólo horas después haber encabezado una requisa en la que se incautó 34 celulares se obtiene una respuesta demente y cruel en contra de la principal autoridad de este centro penitenciario."

"Hemos sido testigos de un crimen de gente experimentada. Los disparos fueron certeros al cuello y a la espalda, la intención de los criminales era obvia para un funcionario que había intentado poner orden en el penal de El Milagro. Jorge Izquierdo tenía sólo 5 meses en el cargo y era evidente que representaba una amenaza para los criminales quienes operan y planifican los delitos desde prisión."

A lo largo de su desempeño en el cargo Jorge Izquierdo había recuperado más de 700 equipos móviles y armas de fuego en dicho penal. "Esto demuestra la importancia de que se implemente un sistema de bloqueo de celulares en los penales del país a la brevedad."