Octogenaria muere en despiste de camioneta
Octogenaria muere en despiste de camioneta

Un ingeniero industrial que conducía su camioneta en presunto estado de ebriedad, provocó un accidente de tránsito que dejó dos heridos y un muerto.

El despiste y caída de la camioneta negra hi-lux B5U-767 a un canal de riego, sucedió en la noche del domingo en la Carretera Central, a la altura del poblado de Quicacán.

Producto del accidente falleció de manera instantánea Bruna Durán Abad (90), quien viajaba junto a su hija Edith Carhua Durán (57). La unidad era conducida por Emiro Antonio Carhua Ayra (33).

Según el reporte policial, la camioneta que viajaba de Tomayquichua a Huánuco, tras salir de su carril, chocó contra un bus de la empresa de transportes Armonía, que trasladaba a 53 pasajeros de Huánuco a Lima.

Luego de arrastrarse 18 metros por la vía, el vehículo terminó en un canal, ubicado al otro extremo de la carretera.

Antonio Carhua Ayra y su madre Edith Carhua Duran, fueron rescatados y trasladados al hospital Hermilio Valdizán, donde luego de recibir atención médica, quedaron internados.

Mientras que el cuerpo de la octogenaria, tras ser revisado por el médico legista, fue entregado a sus familiares que llegaron al lugar del accidente de tránsito.

El resultado del dosaje etílico, al que fue sometido el chofer determinó que conducía en estado de ebriedad, porque tenía 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre, razón por el cual el fiscal Loris Arias, está solicitando al Juzgado de Ambo prisión preventiva por homicidio culposo para Carhua Ayra.