Imagen
Imagen

Los pobladores del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, llegaron a un entendimiento con la empresa minera Ciemsa y su proyecto “Águilas”, ahora pasaron a la siguiente etapa, que es la búsqueda de una firma de un “convenio marco” en donde esperan arrancar un importante presupuesto para buscar proyectos de desarrollo en beneficio de la población del área de influencia.

Fue luego de culminar la segunda sesión de la Mesa de Diálogo, entre los pobladores y la minera, bajo la dirección de las autoridades del Ministerio de Energía y Minas y de otros sectores, desarrollado el viernes en la Ciudad Rosada.

En la reunión discutieron los 10 puntos de la agenda y se logró concertar en la mayoría de ellos. El alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Cari, y el gerente General de la empresa Ciemsa, Armando Cáceres, discutieron sobre los puntos de la responsabilidad social y el cumplimiento de la documentación y los permisos correspondientes. Para precisar estos aspectos se reunirán el 12 de marzo.

Luego se discutirá específicamente la firma de un “convenio marco” a partir del próximo 19 de marzo, ese mismo día se instalará y se discutirá los proyectos y el financiamiento de los mismos pro desarrollo de las poblaciones del área de influencia.

TAGS RELACIONADOS