Los cuerpos de los dos efectivos policiales que murieron en la víspera durante un enfrentamiento con pobladores del distrito de Ocuviri (Puno), fueron trasladados hoy a la morgue de la provincia de Lampa, donde se les practica la necropsia de ley, se informó.
El fiscal Edwin Ramos Caracela, informó que participaron desde las primeras horas de la mañana de hoy en el levantamiento de los cuerpos de los dos policías fallecidos.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer viernes 23 de enero, en la minera Aguilas CIEMSA, donde los pobladores de Ocuviri, habrían victimado a dos suboficiales de la Policía identificados como Jimy Quispe Yari y Antony Cortez Villasante que pretendían reabrir una carretera de acceso al campamento minero.
Además tres personas resultaron heridos, dentro de ellos un policía, según informó el médico del centro de salud de Ocuviri, Ignacio Mandamiento Perez.
El galeno manifestó que uno de los policías llego cadáver al centro de salud, en tanto el otro policía fue asesinado en la zona del enfrentamiento.
Por su parte, los pobladores del distrito de Ocuviri no desean declarar sobre lo sucedido en este enfrentamiento.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables, se conoce que el conflicto se inicio hace más de un año y, según las autoridades de Ocuviri, los administradores de la minera no quisieron dialogar sobre los beneficios que debe tener la población. Andina
Notas relacionadas:
- Dos policías muertos y siete heridos graves en protesta antiminera