​ODPE empieza a distribuir el material electoral a 164 locales 
​ODPE empieza a distribuir el material electoral a 164 locales 

El viernes desde las 5 horas, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales empezará con la distribución del material de sufragio a 164 locales de Huancayo, Junín, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli, labor que culminará el sábado.

El jefe de la Oficina de Procesos Electorales, Vidal Montes Mata informó que se trasladarán unas mil cajas con las ánforas, cédulas de sufragio, actas y otros materiales para que los electores encuentren los elementos necesarios para emitir su voto de manera libre.

“Recibimos más de mil cajas y las distribuimos por distrito y local de votación, unas cajas se abrieron al azar, el lunes se procedió a verificar si corresponde a la mesa y todo está conforme”, acotó el funcionario. El personal de la ODPE coordinan con los directores de las instituciones educativas, la fecha de entrega de las llaves de los locales, para que los ambientes puedan ser señalizados y acondicionados a fin de orientar a los electores.

58 rutas recorrerá el personal de ODPE para distribuir el material electoral a los locales.

ACUDAN A VOTAR. El funcionario invocó a los electores a concurrir el domingo masivamente a sufragar para la segunda vuelta electoral donde se elegirá al Presidente de la República. Cabe recordar que los locales de votación y las mesas de sufragio son las mismas y esto dará más celeridad al proceso eleccionario a diferencia de la primera vuelta. Los electores tendrán mayor facilidad para ubicarse, además que el marcado será más rápido, ya que solo habrán dos opciones. Los locales de votación más lejanos como en Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca,Concepción, Jauja y Junín están resguardados ya están resguardados por el personal del Ejército por medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad, concluyó Vidal Montes.

HORARIO. Para sufragar los electores pueden acudir desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde portando su DNI.

TAGS RELACIONADOS