OEFA: Desaprueban gestión de gobiernos regionales en fiscalización ambiental
OEFA: Desaprueban gestión de gobiernos regionales en fiscalización ambiental

El informó que el desempeño de las autoridades regionales, encargadas de la fiscalización ambiental, fue deficiente durante el año 2014.

En un informe sobre el cumplimiento de las funciones de fiscalización ambiental, el OEFA reveló "deficiencias significativas en el desempeño de las funciones" por parte de los .

De acuerdo al cuadro de puntaje, de 0 a 20, obtenido por el OEFA en cuanto al tema de salud, Cajamarca aparece con una calificación de 12, siendo esta región la que obtiene un mayor puntaje. En tanto, Ucayali aparece en el último puesto con 0,75.

En cuanto al sector pesquería, Piura obtiene un puntaje 10 mientras que Huánuco solo tiene 1,6 de aprobación. Una situación similar se observa en el cumplimiento de fiscalización en el sectoren donde la región Cajamarca presenta un puntaje de 11,97, mientras que la región Callao se ubica en el último puesto con 3,97.

Según el Organismo de Fiscalización ambiental, los bajos niveles de cumplimiento se deben generalmente al desconocimiento de la normativa ambiental, al escaso interés de las problemáticas ambientales, a la falta de asignación presupuestal y la falta de personal capacitado para ejercer funciones de fiscalización ambiental.