OEFA pide explicaciones por tala de palmeras en Los Olivos
OEFA pide explicaciones por tala de palmeras en Los Olivos

El  (OEFA) instó a las municipalidades de Lima y de Los Olivos, presentar la documentación sobre las acciones que realizaron para obtener, de las autoridades competentes, el permiso para la .

El OEFA precisó que ambos municipios tienen 5 días hábiles, a partir del 6 de mayo en que envió la solicitud, para remitir información al organismo fiscalizador sobre la problemática ambiental descrita y que fue denunciada por los vecinos de Los Olivos, así como en los medios de comunicación.

Informó asimismo que fiscalizadores del OEFA acudieron al lugar de los hechos y constataron que se había talado aproximadamente 36 palmeras en la berma central de la avenida Las Palmeras.

Cabe recordar que, según la Ordenanza Municipal 1852 – Ordenanza para la conservación y gestión de áreas verdes en la provincia de Lima, la comuna Metropolitana de Lima y las municipalidades distritales están obligadas a conservar, defender, proteger y mantener las áreas verdes de uso público bajo su jurisdicción.

Además, dichos gobiernos locales están prohibidos de talar árboles en espacios públicos, salvo sean especies muertas o exista un riesgo para la integridad física de las personas. (Andina)

TAGS RELACIONADOS