Ofrecen becas para que estudiantes universitarios concluyan sus estudios superiores
Ofrecen becas para que estudiantes universitarios concluyan sus estudios superiores

En el país, seis de cada 10 estudiantes que abandona la universidad lo hace porque tenía que trabajar o falta de recursos económicos, reveló Sandro Parodi, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Precisamente, ahora este organismo ofrece a los  la oportunidad de terminar su carrera en 41  públicas, cubriendo los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio hasta el término de sus estudios.

Se trata de la Beca Permanencia 2019, cuya convocatoria fue lanzada esta mañana en presencia la ministra de Educación, Flor Pablo; y de dos jóvenes beneficiarios que constituyen un claro ejemplo de cómo la beca los viene ayudando a estudiar sin estresarse por el dinero.

Por orden de mérito, se entregarán 2.675 becas este año, 33,7% más que el concurso de 2018. La  cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio de los becarios durante cada semestre o año académico hasta el término de sus estudios.

Podrán participar estudiantes que acrediten haber alcanzado como mínimo el medio superior en su desempeño académico. Además, no hay límite de edad para poder postular al concurso.