Oleajes anómalos: Turistas casi se ahogan por ver tortugas marinas en Caleta El Ñuro (VIDEO)
Oleajes anómalos: Turistas casi se ahogan por ver tortugas marinas en Caleta El Ñuro (VIDEO)

Un grupo de turistas casi se ahogan por ver a las tortugas marinas del embarcadero pesquero artesanal "El Ñuro", Los Órganos, en la provincia de Talara (Piura), debido a la presencia de .

Se informó que pese a la alerta emitida por La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra ante oleajes en el litoral norte, los turistas arriesgaron su vida para bañarse junto a las tortugas y grabar videos.

Ante esa situación, las autoridades recomendaron a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales.

En un video publicado en  se ve cómo los turistas son arrastrados y salvaron de una tragedia debido a que tenían chalecos salvavidas.

Como se sabe, la caleta El Ñuro es un pequeño pueblito pesquero ubicado a 7 Km. de Los Órganos y 23 kms de Máncora. Además de su belleza con tonos desierto de su playa y turquesa del mar, "El Ñuro" es actualmente conocido por sus tortugas marinas que han hecho del muelle de la localidad, su residencia permanente.