Oleajes de ligera intensidad desde hoy en Tacna y toda la costa del Perú
Oleajes de ligera intensidad desde hoy en Tacna y toda la costa del Perú

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió un aviso donde previene de la presencia de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral peruano a partir de hoy sábado 8, informó la .

Según el de dicha dependencia de la Marina de Guerra, los oleajes ligeros empezarán hoy sábado en el litoral norte, mientras que en el litoral sur y centro empezarán el 9 y 10 de octubre, respectivamente.

Las condiciones del mar se normalizarán en la zona norte durante la tarde del martes 11 de octubre, mientras que en la zona centro ocurrirá durante la noche de ese mismo día, y en la zona sur se restablecerán los valores habituales durante la noche del jueves 13 de octubre.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación, en especial a las autoridades regionales y locales, en los departamentos situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y daños personales y materiales.

Del mismo modo, el Indeci aconsejó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se deben suspender las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de brindar información a las autoridades y a la población en general sobre los eventos que se presenten.

TAGS RELACIONADOS