Huamalíes: Olimpiadas Oratorianas

Jóvenes compiten en disciplinas de salto largo y carreras de 1,200 metros. La competencia es organizada por la parroquia Espíritu Santo, bajo la supervisión del padre Andrés Manciana Palini de la congregación Mato Grosso.
Huamalíes: Olimpiadas Oratorianas

Huamalíes: Olimpiadas Oratorianas

07 de Julio del 2015 - 09:11 » Textos: Edgar Falcón » Fotos: Cortesía

El deporte es vida, sostienen los organizadores de las “Olimpiadas Oratorianas” que se desarrollan en la provincia de Huamalíes.

La competencia deportiva es organizada por la parroquia Espíritu Santo, bajo la supervisión del padre Andrés Manciana Palini de la congregación Mato Grosso.

"“En las olimpiadas participan las catequesis de los distritos y provincias aledañas a Huamalíes. Este certamen se celebra cada año"”, refirió el padre Andrés, al tiempo de indicar que la competencia se organiza desde el año 2009.

Los competidores son desde la categoría de 3 hasta 17 años.

Este año participan atletas de las disciplinas de salto largo, carreras de 100, 200, 400 y 1,200 metros.

En Huamalíes existen jóvenes con condiciones físicas para la práctica del atletismo, mencionan los organizadores.

Asimismo, informan que organizan esta competencia con la finalidad de afianzar las actividades cristianas, cultural y social con el deporte.

“-Esta olimpiada ayuda a mejorar las relaciones de los jóvenes, hay mucho entusiasmo y algarabía por el certamen”-, sostienen .

Javier Fonseca, uno de los difusores de la olimpiada, manifestó que vienen preparando la organización de dos maratones.

“"La primera maratón será el 12 de julio y la segunda el 25 de julio. En Huamalíes existe mucha pasión por el atletismo, por ello tratamos de impulsar actividades deportivas que motiven a los jóvenes"”, refirió.

Las olimpiadas se desarrollan los fines de semana en medio de la algarabía de los participantes.

Lo más leído