Ollanta Humala inauguró centro de apoyo rural de más de un millón de dólares
Ollanta Humala inauguró centro de apoyo rural de más de un millón de dólares

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy un Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, también denominado "tambo", en la localidad de Potaca, en la región central de Junín, con una inversión de tres millones de soles (mas de un millón de dólares).

"Queremos ser un Estado no tradicional, uno que se preocupe de la minoría de la población. Tenemos que empezar a atender y acompañar a los que han sido ignorados por mucho tiempo", expresó Humala durante la ceremonia.

El Tambo Potaca beneficiará a 1.023 habitantes y es uno de los 11 que han sido inaugurados en Junín, región en la que se proyecta construir uno mas durante el año.

Potaca está situada a 3.804 metros sobre el nivel del mar, a dos horas de distancia en automóvil de la ciudad de Huancayo, capital de Junín.

El objetivo de los tambos es acercar a las poblaciones más alejadas a los servicios del Estado, ser un centro de respuesta inmediata a los desastres, desarrollar acciones para mejorar las viviendas rurales y proveer agua y saneamiento.

El Gobierno proyecta construir hasta fines de este año 180 tambos en 15 regiones del país, lo que representará una inversión superior a los 60 millones de soles (23,5 millones dólares).

Para 2016 se estima que habrán 500 tambos construidos y que su inversión sobrepasará los 167 millones de soles (65,4 millones de dólares), según datos de Presidencia.

Entre otras actividades de Humala en Junín, el mandatario también inauguró pistas, veredas y el puente Eternidad en la provincia de Chupacas, en compañía del ministro de Vivienda, René Cornejo.

"Para Chupacas, Pilcomayo y Huancayo este tipo de obras son de importancia porque demandan la presencia del Estado, porque nos unen como país", añadió Humala.

La construcción del puente Eternidad superó los ocho millones de soles (2,8 millones de dólares) y permitirá conectar la provincia de Chupaca con la de Huancayo. E