Ollanta Humala en Quío: "Estoy obsesionado por mejorar la educación"
Ollanta Humala en Quío: "Estoy obsesionado por mejorar la educación"

A bordo de un helicóptero, el presidente de la República, Ollanta Humala Taso, llegó al poblado de Quío, distrito de Cayna, provincia de Ambo, para inaugurar un complejo educativo que beneficiará a los alumnos de la Institución Educativa Integrada Fernando Belúnde Terry.

El arribo del mandatario estaba previsto para las 10:00 horas, pero llegó dos horas y media después en medio de un gran despliegue policial.

En el estrado oficial armado para la ocasión, Humala Taso, estaba acompañado del ministro de Educación, Jaime Saavedra; el gobernador regional, Rubén Alva; la alcaldesa de Ambo, Deysi Soto, entre otras autoridades.

“"La educación es fundamental, porque es lo que nos va permitir salir de la pobreza, con la educación vamos a mejorar económicamente a nuestras familia, por eso estoy obsesionado con mejorar la educación en el país"”, dijo durante su discurso ante cientos de pobladores que llegaron a Quío.

En otra parte de su discurso, el presidente habló sobre la reforma educativa que emprendió su gobierno. "“Estamos cambiando el paisaje de los pueblos de la serranía con la construcción de nuevos colegios, como es el caso de Quío, donde me quiero quedar", expresó el mandatario, recordando al público que era la primera vez que un presidente llega al lejano poblado.

PROYECTO. Asimismo en su discurso el presidente habló sobre el proyecto para construir la defensa ribereña en la zona valorizado tres millones de soles. “"Mientras hablaban los alcaldes, estaba conversando con Rubén (gobernador regional) y la alcaldesa de Ambo, y me enteré que existe un proyecto regional que viene de gestiones anteriores para la construcción de una defensa ribereña y ahora Rubén lo va a retomar para hacer realidad"”, manifestó.

Encargó a las autoridades de Huánuco que elaboren el expediente y la viabilidad para que puedan ejecutar la obra.