GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Acompañado de los ministros del Interior, Defensa, Transportes y Comunicaciones, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso llegó al poblado de Santa Rosa de Alto Yanajanca, en el distrito de Cholón, provincia de Marañón para anunciar oficialmente el levantamiento del Estado de Emergencia en el Alto Huallaga que perduró por más de tres décadas.

Al dirigirse a los cientos de moradores que aguardaron en la Plaza, el mandatario ofreció apoyar a los alcaldes para lograr el tan anhelado desarrollo. También anunció que el dinero destinado para el mantenimiento del Estado de Emergencia será destinado para la construcción de postas, carreteras, puentes y colegios.

Luego de permanecer 40 minutos en la zona golpeada por el terrorismo, el jefe de Estado subió a un helicóptero del Ejército de regreso a Tingo María para luego abordar el avión que lo trasladó a Lima.

 A la cita con el mandatario asistieron alcaldes de Leoncio Prado, José Crespo y Castillo, Tocache, Nuevo Progreso, entre otras autoridades quienes esperan el apoyo real del Gobierno Central. 

TAGS RELACIONADOS