Ollanta Humala presente en Consejo de Ministros hoy en Puno
Ollanta Humala presente en Consejo de Ministros hoy en Puno

La sesión del Consejo de Ministros a realizarse hoy en la ciudad de Ayaviri (Melgar) recibirá de parte de las autoridades regionales y locales la denominada "Agenda Puno", un cúmulo de proyectos de inversión que requieren financiamiento para diversas áreas del altiplano.

Según la base de datos a la que accedió Correo, los proyectos fueron sistematizados en seis ejes temáticos: Derechos Fundamentales y Vida Digna; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Desarrollo Social y Cultural; Económico y Competitividad; Desarrollo de Infraestructura Vial y Comunicativa; y Gobernabilidad e Institucional.

Se tratan de 501 proyectos viables en todos estos ejes. La mayor parte de las obras que se exigen son para Vivienda y Saneamiento (202), le sigue el sector educación (171), Energía y Minas (78), transporte e irrigaciones (12 cada uno), entre otros.

Estamos hablando de un monto de 5 mil millones 885 mil 779.396 nuevos soles que tendrían que ser financiados por el Gobierno central.

Entre los proyectos principales destacan el mejoramiento del sistema de aguas residuales de la ciudad de Puno, la instalación y recuperación del anillo circunlacustre del lago Titicaca, fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital regional de Puno, competitividad en la producción de granos andinos, mejoramiento de la producción de ganado ovino y derivados en el norte de la región, construcción de la autopista Puno-Juliaca, mejoramiento de los servicios del Club del Pueblo de Puno, entre otros.

La sesión descentralizada del Consejo de Ministros fue confirmada también por el gobernador regional, René Calsín Anco, quien viajará hoy hacia Ayaviri.

TAGS RELACIONADOS