Ollanta Humala: "Se invirtió más de 3 mil 500 millones en Pasco"
Ollanta Humala: "Se invirtió más de 3 mil 500 millones en Pasco"

Para visitar a los beneficiarios del programa Haku Wiñay en los anexos de Chupaca y Ancara,  arribó hoy al distrito de Paucartambo (Pasco), el presidente de la república, Ollanta Humala acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia. Durante su discurso, demandó al próximo gobierno continuar con los programas sociales. Asimismo, resaltó la inversión de más de 3 mil millones de soles, para la ejecución de diversas obras en la región Pasco.

INVERSIÓN. El mandatario destacó que en una reunión descentralizada del consejo de ministros, desarrollado en la provincia de Oxapampa en el 2012, aprobaron más de 2 mil millones de inversión para la región Pasco, y hasta la fecha, se superó dicho monto y se destinó más de 3 mil 500 millones de soles, para la ejecución de diferentes proyectos. Dejó en claro que invirtió presupuesto para la carretera Pasco – Paucartambo, pero no se concluye la obra, por responsabilidad de las exautoridades. Asimismo, precisó que se destinó más de 100 millones de soles para el proyecto integral del agua, pero no hay avance.

Demandó al próximo gobierno, continuar con los 30 programas sociales (Qali Warma, Pensión 65, Beca 18, Haku Wiñay, entre otros), pues permite al pueblo peruano salir de la pobreza, brindando atención a los niños, jóvenes y adultos mayores. Afirmó que en su gestión, 2 millones de personas salieron de la pobreza y un millón y medio de la extrema pobreza. Además de la creación de un millón de empleos. “Somos un país que a diferencia de otros países de América Latina, sigue reduciendo pobreza. Hay que ser peruanos y recorrer el país para descubrir lo que pasa en cada pueblo y ayudar a cada familia”, subrayó.

DATO. Al término de la ceremonia central, el presidente Ollanta Humala, en compañía de su esposa, Nadine Heredia, se dirigieron a los anexos de Chupaca y Äncara, para supervisar a los beneficiarios del programa Haku Wiñay.  Es la primera vez que un Presidente de la República  llega al distrito de Paucartambo, para acercarse a la población e inspeccionar in situ la ejecución de los proyectos.

La pobalción pasqueña le canto 'Feliz Cumpleaños' a Nadine Heredia que cumple años mañana.