:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AZ5BEYDGJJCDRKRLASY2OZOB3I.jpg)
La omisión a la asistencia familiar, es uno de los delitos más frecuentes en la provincia de Pasco. Solo en este mes se tuvieron alrededor de 18 casos, de los cuales tres purgan condena en el penal Santa Lucía, según la información de la Segunda Fiscalía Penal de Pasco.
La titular de este despacho, Sonia Contreras Atachagua, informó que entre los omisos se cuentan desde docentes a funcionarios públicos, que muchas veces a pesar de tener la posibilidad de asistir económicamente a sus hijos, no lo hacen.
A la fecha, son tres los omisos a los que se les revocó la pena de prisión suspendida por una efectiva, entre ellos un docente que pese a su situación se niega a pagar la pensión de alimentos.
TRES ESPOSAS. Asimismo, refirió el caso de una persona de la tercera edad, que tiene tres denuncias por asistencia familiar y las tres de diferentes convivientes.
El señor argumenta que como ya es mayor no tiene trabajo y por eso es que no puede cumplir con el deber de asistir a sus menores hijos. La última denuncia que tiene, es de una joven por los dos hijos que tiene con ella, detalló Contreras.
La situación es penosa ya que muchos de éstos niños son abandonados, inclusive por las desesperadas madres y los infantes se ven obligados a mendigar o en el mejor de los casos, llegan a parar a los albergues.
Las mismas madres también tienen responsabilidad, tienen que cuidarse para no procrear hijos, expresó.